Saturday, May 05, 2007

Potsdam: Sácate un Castillo

Segundo fin de semana en Alemania. Hoy sábado partí solita a Potsdam, una ciudad de 130 mil hbts. que queda en las afueras de Berlín, para ir cachando es una distancia como mi Colinidad de Santiago. Claro que llega el metro y es ochenta mil veces más linda, entera turística eso si. Y ahí estuve yo po, en el Palacio Sanssouci, ese donde Federico el grande pasaba sus vacaciones entre abril y octubre de 1750 más o menos y uno de los amigos de el era el mismisimo Voltaire (terrible de culta, se nota que hice el tour guiado, que de paso era demasiado chistoso). En fin, aparte de ese palacio hay como tres más, piletas y una casa china, todo inmerso en un parque gigante precioso, una onda como el Bellas Artes en el Forestal, pero mejor po, con muchos más árboles. La gente puede andar en bicicleta, salir a trotar, y pasean muchas familiar y abuelitos amorosos. Si yo viviera acá iría a trotar todos los fines de semana, no es talla. La entrada es gratis, excepto al interior de los palacios, donde uno paga por un tour guiado. El Sanssouci me salio 12 euros, por 40 minutos, hablado en español. Siento que valió la pena. :)

Fotos 1. Sanssouci y terrazas. 2. No me acuerdo pero no es na Venecia. 3. La casa china. 4. y 5. Castillos. 6. ¡¡Apuesto que abrazo el árbol!!






Esto me está gustando (Gracias Moni amiga-compañera, por el post).

4 comments:

pd said...

oye mk, estás echa una bala pa sacar fotos automáticas... la felicito bb
me quedó una duda... qué había adentro de la casa china??? qué se hacía ahí????
algo chistoso, cuando leí el título del post, pensé q era la forma alemana de decir post data JAJAJJAJAJAJJAJAJA
en fin
la estimo y la entraño mi mk
cuídese bebina y disfrute muuuucho mucho
ah, y no coma solo sopas para uno po, disfrute las cervezas y salchichas germanas, que dicen que son bien guenas.
besos
mk

Anonymous said...

CaTa!!!!!! Que wena vida estás pasando por alla, se nota q es mil entrete y boni boni. Pucha disfruta todo lo que puedas y conoce mucho..no duermss eso lo puedes hacer aca en santiago JAJAJa, mejor recorre y deja las patitas en la calle.
Un beso gigante, aunque no lo creas se te extraña por acá...
bye, TAMI RAMI

Anonymous said...

Hola cata!!!
Mientras trataba de hacer un seminario (fomeeeee), me puse a sacar la vuelta (que para eso soy experta) y encontré tu blog.
Me alegro mucho que estés bien....demasiado buena experiencia la que estás viviendo....disfrútala a concho
buen consejo el de la Tami....mejor duermes en santiago, así que aprovecha al máximo allá
Me despido pa tratar de seguir trabajando....
besos y abrazos
Lore Ortúzar

Anonymous said...

Amiga cata mira lo solictada que estas jajaja
M e he acordado de ti todas estas dos semnas amas o menos y la muy mala not e escribia jijiji
disfruta mil conoce mil por mi saca fotitos lindas para q la avulta me lso cuentes TODO
ya amigui besitos
te contare mas cosas por mail ( jajaj en privado)
Pili