Thursday, May 17, 2007

No todo es azúcar sobre zucaritas de Kellogs

Así es, para los que creen que ando puro turisteando, hay como un 5% de mi tiempo mental (68% del tiempo cronológico) en que estoy preocupada de otras cosas. Según la versión oficial, o sea, vine a aprender y estudiar pediatría a un Hospital de Niños en Berlín (como mi querido Roberto del Río, todo por la sonrisa de nuestros niños). Voy al hospital de lunes a jueves, de 8 a 16:30 horas, como en todas partes el horario de salida siempre se prolonga como en dos horas. Estoy en el servicio de escolares que es demasiado entretenido en términos de patologías, porque claro en Santiago había visto básicamente lactantes con VRS y acá está lleno de casos de infecto (exantemas y demases, mi tema favorito...) Bien en ese sentido, y lo bueno es que no soy tan charcha en términos de conocimiento como lo pensaba, igual cacho, lo único que me juega en contra es el idioma obviamente, porque hay reuniones bacanes con los doctores secos a quienes me encantaría llenar de preguntas pero como que me da lata que me tengan que explicar como tres veces en alemán o una en inglés, me da lata atrasar la reunión (lata, no verguenza, que la pierdo cada día más acá :) ). Eso. Eso es lo fome, lo segundo fome de acá es que son demasiado trabajólicos y serios , no hay cafecito a media mañana, no hay una palmerita a la que acudir cuando no hay nada que hacer (recuerdo nuestra oficina de cirugía), no hay interconsultas sociales (como en respiratorio-geriatria-encocrino partner), nadie saca la vuelta, los internos son demasiado callados. Fome po, echo de menos el ruido y las risas, los momentos de urgimiento previo a las visitas,mmm será el temperamento, el clima, nosé... pero se extraña.
En fin, por suerte no todos los alemanes son así, o por lo menos en el ambiente fuera del trabajo son bacanes, jugosos, igual que nosotros no más. La Jessica - mi room mate y mi especie de familia- es muy normal, como yo, así que en la casa todo bien. Hoy es feriado acá y vamos a salir yo cacho, entrete. Berlín nunca descansa, el metro está funcionando y lleno de gente las 24 horas, todos los días hay algo entrete que hacer. Así que bien. Mañana me voy a Praga solita, a conocer lugares y gente.
Pucha, creo que hoy los extraño.

1 comment:

Anonymous said...

¡hola guz!
¡me encanta tu blog! (obviamente leí todo de una... no tengo la costumbre de revisarlo siempre, todavía) ya tengo mis partes favoritas y todo ;)

acá tb te echamos mucho de menos... pero el tpo se te va a pasar tan rápido...

sigue paseando harto ¡praga te va a encantar! (difícil ganarle al fin de semana en londres eso sí)

muchos besos