Friday, February 01, 2008

Cuando la razón se hace evidentemente frágil.

Por muy racional que sea uno, por mucha experiencia que tenga en la vida o de testigo de otras (creo que es más el caso), hay sensaciones y reacciones predecibles, sin embargo inevitables. Es ésto lo más desesperante de todo: ser incapaz de comandar los propios pensamientos...
Todo en relación a los hechos del pasado lunes. Hoy, en buen estado general, sigo pensando lo mismo, por mucho que lo evite. Este es el hecho noticioso de mi semana y la siguiente mi brainstorm del lunes, sin ediciones...
Si lo mismo que ocurrió un 28 de enero de 2008 hubiera sido en un 28 de enero de 2007, la historia-en hechos la misma- hubiera tenido un sabor diferente. Hoy, al fin, entregaron el resultado de las especialidades de la chile y chan, mi nombre no estaba, ni para neurología infantil ni para pediatría. Yo no tenía internet para saberlo, pero KJ amable y seriamente me llamó contándome que no quedaba, inicialmente no lo podía creer, a ver, pero cómo! no entiendo, no estoy! Pucha, bueno será po.. y corté la comunicación con la I Región. Así como hoy no tenía internet, tampoco tenía contemplado un fracaso de esta clase. En concreto, era la primera vez que no quedaba en algo, era rechazada, mi primer dismiss no amoroso, algo así como estar en NEXT y tener que subirme al tiro al bus, cuando apenas me había bajado de éste…
Quedé callada, quieta y pálida: Anonadada. Empecé a llamar por teléfono CI, la Paz, la Pili,CT… Y ahí recién me vino la pena o rabia nosé, hablé con mi mamá, que se siente más fracasada aún, y yo, trato de explicarle que la fracasada soy yo, no ella. Ni tampoco así.
Uff por suerte que he cambiado, en “lightado” o madurado, ya no soy tan tajante y puedo ver los matices.

Tratando de ver externamente mi situación, el tema no es para nada grave, un año no es nada en tiempo y la experiencia sólo suma, por una parte experimentar la frustración y por otra la vida profesional que se obtiene en una año. Pamplinas! Suena a excusa ultra utilizada, como consuelo, pero no deja de ser cierto.

Los otros me hablan con tristeza cuando no me interesa parecer víctima (si me hubieran conocido hace un año atrás), honestamente sólo quiero que me escuchen, me encuentren toda la razón y fomenten mi auconvencimiento, nada más. Filo, después enfrento... También quisiera mostrarme, así como estoy hoy, tranquila, no deprimida.

Viviendo mi duelo acelerado quisiera que este asunto deje de ser tema lo antes posible, aceptar lo que hay y ver qué es lo que voy a hacer, porque para puro comprar y comer rico no estudié siete años. Algún desafío mayor que lograr el mayor número de ceros en mi sueldo voy a encontrar. Comienza el plan B.

1 comment:

Anonymous said...

Qué mujer más linda!!! Siempre dando lecciones.
Te admiro demasiado y sigues siendo mi ídola.
Gracias por las reflexiones, me ayudan a mí tb. a tener otra mirada y crecer...