Wednesday, February 06, 2008

DECIDIR

Después de la semana de la guzpena, depresión y lamentos, me pongo de pie de nuevo, tal como lo hace Pedro Carcuro... Reinicio actividades, literaria, internísticas, sociales, de organizadora y anfitriona. Toda una guzana.
Lo malo y a la vez bueno - notable contradicción - de no tener que hacer lo mismo por tres años seguidos es que, por lo menos este año, tengo por primera vez en mi existencia el terreno vacío, vacío, para empezar a construir.
Como cual guzana, no tengo idea que hacer, en realidad demasiadas ideas, nada decidido. Mi problema, a diferencia de algunos, es decidir, no concretar. Osea, elegir es la cuestión, no empezar a hacer las cosas. Una vez con la meta clara, me pongo matea, responsable y dedicada para que el asunto funcione...Pucha, me gustaría que alguien, así como KJ o V.E lo hacían en la U, o mis papás cuando más chica (y ni tan chica) decidiera por mí y se impusiera, qué lata pensar ahora!! O no, que pasa si voy a la bruja Mónica, donde van mis amigas de la U y me dice el futuro? O le pregunto a CT que haría, para quedar en la misma de nuevo, porque es tan indecisa como yo, pero empatizaría conmigo... Mejor espero a que vuelva la Xime de Valdivia y decide por mí, prometo hacerle caso...
Por el momento el tema está claro, estoy trabajando a full, requetecontra integrándome en el consultorio y en el SAPU. Bien comunicada con los de la U y las niñas.
Echando de menos a papás y la abuela, ordeno, escucho música y miro fotos. Me acuerdo de los veranos de antes, en Calafquén, filo con que sea cuico, igual era agradable. Las mañanas nubladas, caminar por las piedras y esperar que sea abriera el cielo, tomar sol, ir en las tardes al paraíso de las moras y quedar toda sucia, esperar el 1,2,3 del Flaco o el Papá y pararme en los esquíes sobre el lago que parece una taza de leche, pensar sólo en atreverme y cruzar la estela. Nadar hasta las boyas y mirar la playa, flotar, mirar el cielo. Nadar a la orilla, rápida y decidida, para no morirme de frío....


Hmm eso quiero, quiero despertar en Calafquén. Decidido: me voy a Calafquén.




1 comment:

Anonymous said...

Me encanta este blog.....

Solo puedo decirte.... TE QUIERO MUCHO AMIGA!!!!!!!!!!!!!

La enana...alias Moni