Monday, February 25, 2008

Desmitificando Calafquén






















Siempre se agradece poder recordar. Bueno o malo, prefiero el recuerdo al olvido.


En medio de este verano más extraño y rápido que cualquiera, lleno de momentos felices, nuevos, graciosos, divertidos, locos. otros de desilusión, rabia, reflexión y darme vueltas... me permití un respiro y después de cuatro años volví al principio de mis veranos y en suma, al origen de muchos recuerdos....Momentos felices en la casa de Los Troncos con los Tatas. jugando y peleando con mi grupo de puras niñas...el sentimiento provinciano y mi adolescencia, el rechazo a ser más de lo mismo... cuando los de la playa representaban todo lo que yo no quería ser o tal vez, lo que nunca iba a poder ser... Más adelante, las últimos momentos con los papás juntos, las prácticas en Panguipulli, la autonomía y la soledad...



Porque finalmente eso es Calafquén: muchas cosas que se hicieron, juegos, aperitivos, risas, shows, canciones, lanchas, motos, nadar...

Pero también tuvo mucho que ver conmigo, con lo que me iba pasando y con lo que sentía... Tonta yo!!! luego de 7 años evitando volver o intentando acortar la estadía en la cabaña 9, ahora con menos de 24 horas en Santiago sólo quiero volver.

Papá nuevamente tiene razón, bastaba ver mi cara hoy y oir lo que le conté en la tarde. Hija, nada nuevo, si a ti siempre te gustó Calafquén...


Y todos lo que fuimos alguna vez, tenemos que recordar esto:

Cariño
Amistad
Libertad
Algo que te hace
Feliz y
Querer no siendo
Un sueño
Es una
Nueva realidad (hmm parece que no era tan así..)
jajajjaja notable, siempre algo cursi puede ser más cursi, pero era demasiado gracioso lo que salía en esa pared!! qué habrá sido de ese papel pegado?? se lo habrá llevado don Raúl??

En fin, mi Calafquen 08 estuvo bueno, sólo lo más de lo mismo. Fuimos a las típicas playas, me paré solita y sin dificultad en el esquí y al fin pude cruzar la estela de un lado al otro, comí moras con leche condensada... Me sacaron muchas fotos y los Schuda-Godoy-Machado, escuchamos el CD de Don Juan de Marco y por primera vez pude ver distinguir los cuadros que están en el living de Los Troncos, como la Catedral de St Paul de Londres. Y claro, me regalonearon demasiado. Hasta me llevaron a mi Valdivia. Ahhhhhhhh y lo más nerd! obvio que a la vuelta me dejó el bus, una anécdota más para mis historias de buses (tami: voy a hacer un libro de eso) así que tuvimos que salir persiguiendo al famoso Tur Bus por toda la Panamericana Sur, más de 150 Km, casi llegamos a Temuco jajajaj que pavos, Run cata gump. Así que lo acepto, me gusta Calafquén, así que filo con los prejuicios, el próximo año parto de nuevo...


Las fotos




esta última es de Los Molinos, en Valdivia, con el Buby
PD. estimada amiga este post es para ti, aunque no tiene nada que ver jejeje en fin. Se agradece al lector anónimo...

3 comments:

pd said...

Me encanta verte así de linda y contenta...
Te mando un abrazo grande, y te agradezco haber sido parte algún día de tu lugar en Calafquen... donde los duraznos hablan y en los cachos resuenan los dados...
Te quiero mucho...

Anonymous said...

Para variar me emocioné leyendo este blogg.
Agradezco las fotos y recuerdos.
I Love

Anonymous said...

¡me hiciste llorar con los recuerdos y los sentiemientos de pena y alegrias vividos !
Gracias por ser como eres ! ! !
Te quiero mucho
Pimpo