No hay como la lluvia en Valdivia y no hay lugar en Chile donde tomar mejor cerveza que en la capital de la nueva región, porque si los alemanes eligieron un lugar para sentirse más bávaros que en la misma Bavaria es en el sur de chile. Basta con ser chileno y estar en un mini Oktober Fest en München y te sientes en Valdivia, Puerto Varas, etc. Debería ser al revés, pero es así no más.
El Haussman es viejo, es chico bien chico, pero no apestosamente chico como para no poder moverse pero lo suficientemente pequeño para estar sentado y sentirte un winner .
Los tipos que atienden son los de siempre, y claro ni el más vegetariano se resiste a comer los mejores crudos, con una salsa tártara medio misteriosa, porque aunque te esmeres en prepararla y captar cada ingrediente nunca te queda igual en la casa. Puedes comer mucho, tomar mucho a bajo costo, buen ruido ambiental pero se puede entablar una conversación. El Haussman se supone un cafetería pero es un bar, y de los buenos, todo un clásico.
Hablando de clásicos, la canción que recomiendo: Have you ever seen the rain? (Creedence).
1 comment:
oye mk, y quién te pidió este post?
besos
mk
Post a Comment