Monday, July 16, 2007

When you get what you want...but not what you need

(ADVERTENCIA: lo que viene es realmente cursi... lo siento, es parte de mi auto terapia de sanación y leseo).

Qué es lo peor que le puede pasar a una persona en la vida, eso pensaba cuando caminaba sola en Londres bajo la lluvia, sin paraguas, siempre tan optimista yo! Lo que viene no es nada de original y lleno de lugares comunes, pero nosé, simplemente es lo que pensé. Lo peor que te puede pasar es:
1.- Llegar al final de la vida, una etapa (o que sé yo ) y sentir que nunca hiciste lo que querías. Recriminarte por lo que no hiciste. Fiiiiiilo el motivo, el hecho es el mismo para todos: dejar de hacer lo que quería o las cosas que te gustaban por el estudio, por el trabajo, por alguno... o algunos.
2.- Haber hecho lo que creiste correcto y lo que querías y cachar que todo lo conseguido se fue a la mierda o estar a punto de alcanzar el objetivo y por ABC la cuestión no resulta... todo está perdido ahora. ¿De qué valió el esfuerzo entonces? mala suerte. El resultado no está y eso es lo que cuenta, finalmente.
3.- Alcanzar todo lo que planeaste o para lo que trabajaste toda tu vida, alcanzarlo, tenerlo y cachar que aun asi no eres feliz, que parece que el asunto no era por ahi. Esto si que angustia o decepciona. Esta es la peor de todas, creo yo.
Creo que todo el mundo ha pasado por estas tres situaciones, en menor o en mayor medida. Durante mucho tiempo estuve con un gran miedo de que mi vida fuera como la opción 1 y para ser honesta creo que durante harto tiempo lo fue, pero no me molestaba realmente, siempre había seguido el conducto regular de las cosas, sin cuestionarme demasiado.
La opción dos, no sé creo que no he pasado por eso... osea, en las grandes cosas. Yo creo que eso debe sentir la gente que se separa...
Y la tres...la tres esa claro que la he vivido, y en distintos aspectos. Muchas veces, después de cada examen importante, qué nerd, pero es cierto (tiene mucho que ver con lo de la situación 1). Aunque la vez en que estuve más conciente de estar pasando por eso fue cuando caminaba en Londres, estaba donde siempre había querido estar, como siempre había querido, con todo lo que quería y con mi mejor ánimo... pero no cachaba... aún así algo me faltaba.
Y así me encontraba yo nuevamente, escuchando mi mp3 con esa sensación típica mía, como bien pero no súper bien, como un poco triste, pero no tanto como para llorar ni quedarme acostada en la cama mirando el techo lamentándome de la vida. O sea, punto medio (desabrido, como mi comida). Las cosas estaban saliendo bien, en realidad estaba puro disfrutando del medio ni que regalo, pero parecía que nada era suficiente...
(continuará).
A propósito, el título no es original mío, sino de Coldplay (Fix You, tema número 4 del disco X&W)

2 comments:

Anonymous said...

Gracias por interpretarme tan bien, aunque me causó una penita, no sé si por la forma poética de tu reflexión o porque me llegó profundamente.

Eres muy linda.

nombre said...

Has dado en el clavo en todo :$

Es esa sensación de hacer algo pensando en el futuro, en como quieres que sea tu vida, en conseguir algo y cuando lo consigues, cuando lo tienes, te sabe a poco...

En fin, una mezcla de las 3 es como me suelo sentir también la mayoría de las veces, y no llego a alcanzar la felicidad y disfrutar de la vida realmente. Pienso si me estaré equivocando todo el rato...

Y Fix You, sin duda es la canción que más me gusta de Cold Play, de su disco X&Y ;) (corrección a X&W).

Ánimo y tirar pa'lante.