Thursday, May 14, 2009

To dare


I don't mind if you don't mind

I don't shine if you don't shine...

Can you read my mind... O al revés, how could you read my mind?? eso es lo único que me desconcierta y desconcentra: la no indiferencia y la empatía. No tener que explicar todo, es raro.

Me molesta eso, sobra en mi esquema mental y en la clásica evolución de mi serie personal: infelicity. Jeje. Al menos me tomo la vida con humor. Pero es evidente que me desconcentra y no me permite ejercer al ritmo natural de hacer las cosas. No me deja dormir, literalmente... Pero no es más que eso, no avanza a ninguna parte, tampoco retrocede. Está. Es. Existe.


Pasando a otro tema, las cosas están extrañas en el ambiente familiar diría yo. Rápidamente el cambio de estado laboral de CG se convirtió desde la peor a la mejor noticia, es agradable ser independiente y emprender en lo propio. Me alegra que él esté así. Al mismo tiempo, yo intento hacer lo mío, desligarme un poco del SAPU y tratar de quedarme en la pura Pediatría, pública o privada, hospitalaria o ambulatoria... lo que sea que me permita hacer las cosas con más calma, desempeñarme en lo que me gusta y ganar plata, básicamente. No fue intencional, sino que se dio. No sé, algunas cosas cambian tan rápido y otras no, en lo absoluto. Me sigue impresionando lo flexible yadaptable que puedo ser, pero en otras eternamente estable. Me aburre. Me inquieta. Pero al parecer no lo suficiente como para hacer algo. El temor al rechazo será. Como dice PD to think, to dare, to act. To dare. ¿Qué es eso?¿Una canción?

Hablando de PD, anotó un golazo este mes, y usó la misma antigua técnica futbolística, atreverse no más. Pura seguridad.Tirarse a la piscina y metió el tremendo ni que golazo a media cancha. Y así está ahora, pura felicidad, se nota tranquila.


Y, en realidad, analizando la sucesión de hechos de estas semanas, me doy cuenta que todo depende de eso, no quedarse pegado, de lo activo versus lo pasivo. Pero cómo ser activo si nunca se ha sido. Como ser seguro si es que no se tiene alguna base para serlo. Es complicado. Por otra parte como evitar lo inevitable, pasar de ser por activo a ser impaciente. Excesivamente interesado. Ansioso. Eso si que destruye todo.


Todo lo que digo es obvio, ya lo sé, hace tiempo que lo sé. Cero noveda, pero vale. Tal vez necesito un psicólogo para tener más herramientas para esta vida, un libro de autoayuda, leer más seguido el horóscopo de la Revista Ya o El Domindo o ver a la numeróloga del Buenos Días a Todos. Mejor leo a Bill Gates y extrapolo su éxito en Microsoft a mi vida personal. Tal vez tomo algún medicamento i-lícito o algo...To dare. De eso depende el cambio, el éxito. De eso depende que pueda dormir hoy.
(la foto: jardin botanico de buenos aires, oficialmente mi lugar favorito y donde pasé 4 días de mis vacaciones en abril, leyendo..)






1 comment:

pd said...

jajjajajajajajaja pucha q chistoso lo del golazo...
mmm
yo creo q es bueno a veces tomarse un par de días para pensar, conectarse con uno, y dps atreverse y actuar no más po. Estoy convencida de que siempre es bueno hablar... me arrepiento de mil conversaciones que no tuve en el debido momento... conversaciones que dejé pasar, conversaciones que no me atreví a empezar... hay que hablar las cosas, decir como uno se siente, preguntar por el otro, conversar...
es todo lo puedo decir creo... cuando las cosas no nos tienen en paz o hay algo raro o no podemos dormir.. hablar.. enfrentar la realidad, sea buena o mala... al final nada es tan terrible. Todo se pasa. Te quiero mucho... un abrazo grande desde un amsterdam lluvioso pero tan lindo...