En el año más seco de todos los tiempos, llega abril...
Hoy tuve mi primer día de beca, primer día en el nuevo hospital, nuevos compañeros, profesores, jefes, estacionamiento, nuevo todo, no puedo negar que extrañé mi antigua cárcel. El balance, 100% positivo. Hoy fue el primer día de muchos, casi todos, también el primer día de mis amigos en regiones, nuevas casas. Durante el día nos mantuvimos al tanto con la niñas, TR se escuchaba contenta, PR sonaba ocupada pero bien. No pude evitar llamar a algunos para contarles todo, como de mi primer día de clase. En la tarde, KJ se reportó, como siempre con alguna historia. Hoy con las niñas fuimos donde los Teutsch Barros, para disfrutar uno de los últimos días de la Javiera en Santiago, y en realidad, el último día de las 5 juntas. Comemos, tomamos té, del bueno, cerveza, humitas con azúcar y yo café, también del bueno, como todo lo de esa casa. No tengo mucho tiempo, en menos de dos horas, repasamos lo más relevante del último tiempo, el viaje de la Pola a Europa, los preparativos de la Andrea para sus vacaciones, mi primer dia. Con la cámara vieja de la Javiera nos sacamos las últimas fotos... En realidad no había pensado que era nuestro último día, yo creo que ninguna. Sólo vivimos el momento.
Me vengo en el auto con la radio puesta, , estoy cansada, con mucho sueño, preparo mi horario de mañana, pongo la alarma del celular, demonios, cada día me levanto más temprano. Mejor me acuesto. Repaso mi día: hoy día, las nuevas vidas... En un par de meses todo cambió, para todos, todo todo. Extrañamente no me da susto, ni me altera tanto como para afectar mi funcionamiento...como si hubiera estado preparada. Tal vez era lo que esperaba por mucho tiempo o tal vez sólo avanzo por inercia, como estamos tantos en la misma situación no se ve difícil ir en esa dirección...hasta parece lo natural.
Así empieza abril, sin una gota de agua, pero lleno de noticias, nuevas vidas, cambios de casa y de ciudad, una lluvia de novedades que no mojan... pero suficiente para refrescarnos.
1 comment:
Cata... hace tiempo que no leia tu blog, que fuerte la parte en que hablas del último día que estuvimos las 5 juntas antes de que yo me viniera a Iquique. Aunque todas los sabíamos no creo que alguna haya tenido real conscienciade ello.
Supongo y espero que después de tantos años seremos capaces todas de superar desaveniencias, lejanía, trabajo y otros para seguir siendo las amigas que somos, claro que ya más grandes y con nuevas inquietudes y proyectos...
Como sea, cuando pienso en estas cosas y se me aprieta la garganta, me doy cuenta que crecer es un poquito doloroso.
PD: ya nos encontraremos todas de nuevo con un rico café para ti y un deliciosísimo té para mi.
Post a Comment