Thursday, June 14, 2007

Últimas horas en Berlín

Interrumpimos la programación habitual para dar a conocer el siguiente hecho: me voy. Me voy de Berlín, hoy fue mi último día en el hospital, en la ciudad, en mi supermercado amigo, en el S-Bahn, en el metro. Fome. Que pena.
Última noche para salir, última levantada a las 6:30, última reunión de ingresos y de radiografías en el hospital, últimas endoscopias, visitas, almuerzo. Ya me estaba acostumbrando, hace dos semans que lo pasaba súper bien en el hospital, me sentía útil, me sabía bien los pacientes, podía conversar (en un alemán bien básico claro) con los pacientitos, hasta escribía epicrisis. Claro, siempre pasa lo mismo,. cuando uno ya se acostumbra las cosas se acaban. Pero lo disfrute, especialmente mi último día.

Acá viene, la crónica de mis últimas horas (otras cosa, faltan post entre escocia y este, pero por motivos de fuerza mayor, se pierde por un momento el orden cronológico ¿entendido?)
Miércoles 14 de Junio, 18 horas. Desde el hospital me voy directo a Potsdam. Acá inicié el turismo en Alemania y acá también lo termino. Voy a los lugares que me faltaron: barrio holandés, arcos, puertas, blabla. Si sé, tengo cara de sueño...
Voy a la casa a buscar a la Jessica. Vamos por última vez al Happy Hour del Más y más, así se llama el Pub. Queda en pleno Kreuzberg, se supone que era un barrio lleno de inmigrantes y bien peligroso, pero ahora está bien comercial. Es bueno el más y más, los tragos gigantes y sabrosos, estilo champagnet, me atrevería a decir que mejores. Tiene terraza y los que atienden son muy buena onda. Estuvimos harto rato, yo me tomé un Mojito y después uns especie de frozen de frutilla, muy bacan. Comi calamares. (terrible de cuica jeje). En realidad estuvimos hasta tan tarde que a la vuelta nos habían cerrado el metro, tuvimos que hacer no sé cuántas combinaciones de buses para llegar a la casa y luego dormir por un par de horas para luego: DESPERTAR.
Jueves, 6 am Demonios, acá amanece demasiado temprano, son las 6, debería seguir durmiendo, pero no puedo, hay demasiada luz afuera. Uyyyy qué mala cara, filo, es el último día. Me ducho, tomo desayuno, reviso el mail, me pongo online en el msn, hablo con alguno de ustedes, que están seudo trasnochando la noche del miércoles. Yo, en cambio, estoy empezando mi jueves. Salgo de la casa, Adore de Smashing Pumpkins de música, me subo al S41, mi S-Bahn, me dedico a abrir todas las ventanas de mi vagón, hace mucho calor para ser más temprano.
Bien, llego a la estación y me voy camino al St. Joseph, mi hospital. 7:48 am Hay sol, está rico, pero es jueves, el día que más odian los internos, porque es la visita grande, a las 11 en punto llega la Frau. Schmidt la jefa y revisa cada detalle de los pacientes. Normalmente yo presento a uno o dos, nunca más. Para mí es el día más entretenido, porque ella es bacán, explica todo, pero bueno, sé que para los otros internos es estresante (sí que lo sé).
9:00 Ya pasó la reunión de ingresos con entrega de turno y la de rayos, estuvo media fome, nada emocionante: neumonias, fracturas típicas de antebrazo, etc. Ahora nos ponemos a escribir las epicrisis, porque como es jueves, empezamos a despejar la salas, así que puras altas.
11:23 La Frau Schmidt no viene hoy, así que no hay visita, por suerte, porque hay haaaarta pega, voy corriendo a endoscopía. Acá es obligatorio asistir a las endoscopias, mejor, se aprende, y los mismos pediatras dan la anestesia y todo.
14:30-16:30 Ya me empiezo a despedir, justo mi mejor amiga del Hospital la Agnes, no está, así que debo esa foto. Le digo chao a mis pacientitos, nos sacamos fotos y me voy, me voy. Esto que viene suena cebolla pero es verdad, será la última vez que pase por ahí, es obvio, osea, demás que alguna vez vuelvo a Berlín, pero de ahí a que justo tenga que ir a ese hospital?? demasiada coincidencia, así que me despido de todo, de todos mis lugares...
Más tarde voy a mi estación de metro favorita, el zoológico, y a mi súper favorito, nosé a qué, en fin. Y eso, llego a la casa, hago la maleta, ojalá todo pese menos de 20 kilos. (no se puede sobrepeso, osea, basta con el mío propio) y listo, dormir un par de horas y partir.
Las fotos: 1-2. Potsdam 3.En el Más y más, la Jessica 4.Levantándome (ni me miré al espejo pa sacarme la foto, conste) 5. El S-Bahn 6. Camino al Hospi 7.Woldemar escribiendo epicrisis 8- 12 Hospital varias (niña con PSH, niño con FOD) 13. Estación de zoológico 14. última foto, camino a casa.





















































Eso es todo amigos...

1 comment:

Anonymous said...

Qué entretenido es leer tu blogg. Insisto, las fotos son francamente buenas.
(mamá)